martes, 5 de mayo de 2015

Hallan 81 kilos de PBC en camioneta de alcalde

Marcos Díaz Ramírez, de APP, está sujeto a investigaciones que se realizarán por incautación de droga al interior de balones de gas.

Marcos Díaz Ramírez, de APP, está sujeto a investigaciones.
Marcos Díaz Ramírez, de APP, está sujeto a investigaciones.

La Libertad.- El alcalde del distrito de Marcabal de la provincia de Sánchez Carrión, Marcos Leoncio Díaz Ramírez, tendrá que abocarse a despejar todas las dudas que se ciernen sobre él, luego que la Policía incautó 87 kilos de pasta básica de cocaína que eran transportados en una camioneta, de la cual figura como propietario.

La droga, que iba camuflada astutamente al interior de balones de gas, era trasladada desde Huamachuco (Sánchez Carrión) a Cajabamba (Cajamarca), un corredor utilizado frecuentemente por las bandas de narcotraficantes que operan en la sierra de La Libertad.

La carga que iba en la tolva de la camioneta 4x4 de placa de rodaje D1V-893 llamó de inmediato la atención de agentes de la División Antidrogas (Divandro) de Cajamarca, quienes realizan un constante control en esa ruta.

Carga sospechosa

Y es que lo balones de gas no guardaban el pulso normal, además que al momento de moverlos se sentía que algo había al interior. En la unidad iban cinco personas, incluido el chofer, quienes fueron conducidos a la sede de la Divandro, en Cajamarca, donde se procedió a abrir, usado soldadura, uno de los balones de gas.

Así se despejaron las sospechas de los efectivos antinarcóticos. Al interior del balón salió a relucir un paquete envuelto con cinta de embalaje que al abrirlo encontraron la sustancia que con los exámenes respectivos, arrojó que se trataba de pasta básica de cocaína.(la industria)