Decana del Colegio de Abogados, Rosa Ledesma, confirma que falsificaron certificado de habilitación que correspondía a otro colega
Se denucnia a por haber cometido el delito de ejercicio ilegal de la profesión
Trujillo. El procurador público, Fernando Seminario Mauricio, interpuso denuncia penal ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa contra la asesora legal de la Gerencia de Desarrollo de Social de la municipalidad de Trujillo, Flor Herlita Ruíz Zavaleta, a quien se le acusa de haber cometido el delito de ejercicio ilegal de la profesión y otros.
El defensor del Estado, precisa que los delitos en los que habría incurrido la acusada son Falsa declaración en procedimiento administrativo, ejercicio ilegal de la profesión, fraude procesal, falsedad genérica, falsificación de documentos en la modalidad de uso de documentos falsos.
En su fundamentación, Seminario Mauricio, sostiene que la denunciada laboró en el municipio con un contrato suscrito el 7 de octubre del 2014, cuando la alcaldía estaba en manos de la gestión de Alianza para el Progreso, que lidera César Acuña Peralta.
En el legajo de Ruíz Zavaleta figuraba un Certificado de Habilitación firmada por la decana del Colegio de Abogados de La Libertad, Rosa Ledesma Alcántara, con fecha del 25 de junio de 2014, en el que se lee que la exfuncionaria es “miembro ordinario de la orden inscrita desde el veintiséis de abril del año 2014, en la actualidad tiene registro Nº 8759”.
Sin embargo, al corroborar el número de colegiatura se encontró que corresponde a la abogada Liliana Valladares Valladares, esto demuestra que la documentación es falsa.
La denuncia también adjunta varias resoluciones firmadas por la asesora legal en las que ella consigna el número de colegiatura.
Al verse descubierta, el 19 de mayo último ella presentó un documento a la comuna en el que anuncia que el 21 de mayo presentaría el documento original que acredita su colegiatura en el Colegio de Abogados de Lima Norte.(la industria)