Denuncia periodística reveló que contrataciones de ‘empleados fantasma’ se dieron por intermedio del despacho de Luna y de Esther Capuñay.
La Comisión de Ética del Congreso abrirá una investigación de oficio al congresista José Luna, después de que sea denunciado por contratar a tres asesores parlamentarios que en realidad laboraban en la universidad de su propiedad.
El anuncio lo dio el parlamentario Daniel Mora, presidente encargado del grupo de trabajo, a través de su cuenta de Twitter.
En declaraciones a canal N, dijo que "la invesitgación será contra todos los que estén involucrados. Tenemos que citar a las personas que sea necesario. La congresista Capuñay tendría que venir a declarar, pero la responsabilidad no recaería en ella. No puedo adelantar opinión".
Cabe recordar que esta tarde se escogerá al presidente de la Comisión de Ética.
Ayer el programa ‘Panorama’ denunció que las contrataciones de ‘empleados fantasma’ se dieron por intermedio del despacho de Luna y de Esther Capuñay, ambos congresistas de Solidaridad Nacional.
Los asesores contratados fueron Víctor Torres Romero, Luis Alberto Gallardo Gálvez y Olinda Mamani Ramos.
El primero de ellos fue contratado en la Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva, pero se reveló que trabaja en la Universidad Telesup. Además, es tesorero del partido liderado por Luis Castañeda Lossio.
En el caso de Gallardo Gálvez, fue contratado para trabajar en el módulo de apoyo al grupo parlamentario. La denuncia reveló que laboraba como capacitador de personal de la universidad, en el local de San Isidro.
Olinda Mamani trabaja también en diferentes sedes de Telesup. Los trabajadores recibirían sueldos que oscilan entre los 9 mil 11 mil nuevos soles.(la república)