Exministro de Justicia fue condenado por el delito de tráfico de influencias. Por ahora permanece internado en una clínica local por problemas de salud.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la condena de cuatro años de prisión para Aurelio Pastor, quien fue ministro de Justicia durante el segundo gobierno de Alan García.
Aurelio Pastor fue encontrado culpable del delito de tráfico de influencias en el 2004, pero aquella vez apeló la condena. Este viernes, se ratificó el fallo del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia.
El exministro aprista fue acusado por la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, de pedirle 50 000 soles a cambio de librarla de un proceso de vacancia a través de sus contactos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público.
De la Cruz presentó audios que confirmaron su acusación, lo que complicó la situación de Aurelio Pastor, quien aseguró que cayó en una trampa.
Este viernes, Aurelio Pastor no acudió a la lectura de su sentencia, pues se encuentra internado en una clínica local por problemas de salud, según informó su abogado, César Nakasaki.(la república)