“A mí me da pena patriótica decirlo, pero la verdad es que siento, con toda nitidez, que el porcentaje de brutos se ha incrementado exponencialmente en el Perú", manifestó el periodista.
En su más reciente columna, el periodista César Hildebrandt opina sobre el nivel intelectual de los peruanos, y la manera en la que los medios de comunicación influyen sobre la sociedad.
“A mí me da pena patriótica decirlo, pero la verdad es que siento, con toda nitidez, que el porcentaje de brutos se ha incrementado exponencialmente en el Perú. Eso es algo que en todo caso, según Marco Aurelio Denegri, es un fenómeno universal”, expresó.
Hildebrandt consideró que el papel de la radio y televisión ha sido decisivo, pero “son aquinarias perfectas de estupidización colectiva”. “Nada más parecido a un festival de babuinos trapecistas que ‘Esto es guerra’ o ‘Combate’. Por eso es que los gimnasios están llenos y las bibliotecas vacías. El mensaje es claro: la imbecibilidad es rentable”, manifestó.
Agregó que en la televisión “es el sudado hedonismo neanderthal el que se pregona. Y sociólogos y antropólogos de otras partes del mundo nos lo vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo”.
Del mismo modo, el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, se refirió a la función que cumplen las redes sociales hoy en día. “Nada mejor para sentirse próximo al asco que acudir a un intercambio de infamias en algunas de estas covachas computacionales”, escribió.(la república)