Trujillo. El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, aseguró que su gestión es la más interesada en que se investiguen y esclarezcan las graves denuncias de invasiones y tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).
El mandatario rechazó las acusaciones del consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, presidente de la comisión del consejo regional que investiga los hechos, sobre un supuesto complot al no darles la logística necesaria para cumplir su labor indagatoria.
“Los documentos que desee la comisión están a libre disposición de los consejeros porque son documentos públicos. No le podemos echar la culpa a que no hay camionetas ni gasolina y por eso no se puede investigar”, señaló.
Murgia remarcó que la comisión, más que ir a los terrenos invadidos, debe analizar la documentación que se encuentra en el Proyecto Chavimochic.
El martes, Mayer Haro denunció un supuesto complot contra el grupo de trabajo que preside, pues les han quitado movilidad, combustible y documentos. Agregó que indagaciones van al 80%.(la república)