" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de noviembre de 2014

Te vas, sin querer, queriendo

Quico

Si mil palabras expresarían cuan felices nos hiciste con tus historias de la vecidad, las mil las escribiría, pero creo son pocas y de igual, gracias por ser parte de nuestra infancia y habernos hecho reír aunque con torta o sin torta de jamón.

Recuerdo que el primer canal de televisión en Huamachuco fue el 7, ahora TV Perú; ya en el gobierno del Dr. Róger Gastañaduí Risco, alcalde de ese entonces, la señal de América Televisión venía de Cajabamba por convenio con el alcalde de esa ciudad. La señal se cortaba a las 12 de la noche porque hasta esa hora tenían luz y se transmitía desde el cerro negro, había que poner una antena aérea.

Los primeros televisores, en blanco y negro, eran parte de la serie del chavo y un buen café con pan, panizara, limoncilio, semas, tortas o cualquier cosa, unía a la familia huamachuquina. Algunos niños llegaban a las casas con televisor para no perderse un programa.

El chavo y toda la vecindad, alegró a muchas generaciones huamachuquinas, que hasta nombres de los personajes tuvieron algunos.

Gracias chavito por ser parte de nuestra infancia, especial la mía, luego, de mis hijos Beto, Alisson, Alexandra, mi esposa Eliana y estoy seguro de mi nieta Valentina.

Gracias también por haber hecho reir a mi madrecita Adriana, que hasta sus últimos días no dejó de verte, y ahora, en el cielo donde tu estás, ella ya rie mucho mejor.

Gracias chavo, que sin querer, queriendo, ahora te vas, y seguramente no te tendrán paciencia porque seguirás pidiendo una torta de jamón para todos los niños del mundo que, seguro exclamarán eso, eso eso...(no contábamos con tu astucia).

(Beto Mendoza)