" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de noviembre de 2014

Otuzco: rondas retienen camioneta edil para exigir pago de 10 mil soles

Otuzco: rondas retienen camioneta edil para exigir pago de 10 mil soles
Padres de colegio del Centro Poblado de Chota sembraron 25 mil plantones hace dos años, pero municipalidad de Agallpampa no paga lo ofrecido.

Padres de familia del colegio 81550 del Centro Poblado de Chota, en el distrito de Agallpampa, Otuzco, retuvieron una camioneta del municipio distrital para exigir al alcalde Benito Castro Cerna, el pago de 10 mil soles en cumplimiento al proyecto de siembra de 25 mil plantones efectuado hace dos años.

Esta unidad edil permanece bajo la custodia de la ronda campesina de San Vicente, denominada “Justicia y Paz para Todos”. Pese a que efectivos de la Policía de Agallpampa y Choca llegaron a la zona a persuadir la entrega del vehículo, los ronderos se mantienen firmes y anunciaron que no devolverán la camioneta hasta que se efectúe el pago.

Temen que el burgomaestre culmine su periodo y no les pague lo ofrecido. Para hoy anunciaron una movilización en el frontis de la municipalidad para exigir el pago. Los padres de familia tienen el apoyo de las rondas campesinas y urbanas de diferentes bases.(RPP)