" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Paquete económico será respaldado por Perú Posible y Solidaridad Nacional

Paquete económico será respaldado por Perú Posible y Solidaridad Nacional
Voceros de las bancadas Solidaridad Nacional y Perú Posible, adelantaron que respaldaran, ante el pleno del Congreso, el último paquete económico presentado por el Ejecutivo.

Las bancadas de Perú Posible y Solidaridad Nacional respaldan la aprobación en el Congreso del conjunto de medidas reactivadoras de la economía, señalaron este domingo sus voceros.

Renán Espinoza, representante del grupo toledista, indicó que este apoyo es total respecto a todo tipo de medida que implique mejorar el desempeño de los agentes económicos en el país.

“No habrá un impacto immediato, de repente, de parte de estas medidas, pero es importante que se apliquen”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Recordó que las variables económicas se encuentran en constante movimiento, por lo que es posible que además de este cuarto paquete legislativo, se plantee nuevamente otras disposiciones adicionales.

Por su parte, Virgilio Acuña, vocero de Solidaridad Nacional dijo a Andina que su grupo político apoya "todo lo que sea reactivación”, por lo que descontó que el actual grupo de disposiciones planteados desde el Ejecutivo, tendrá su respaldo.

“Siempre lo hemos hecho cuando se trata de dar medidas que favorezcan a la empresa y la generación de trabajo”, recalcó.

A su juicio, además del conjunto de medidas, será necesario plantear otro –un quinto grupo de medidas- “para poner énfasis en las inversiones en educación y en grandes proyectos”.

APRA MUESTRA RESERVAS

De otro lado, el representante de la bancada de Concertación Parlamentaria Mauricio Mulder, estimó que la aprobación de esta propuesta del Ejecutivo “permitirá que el próximo año tengamos una ligera recuperación en el crecimiento económico de hasta cuatro por ciento”,

Sin embargo, opinó que con esto “no solucionaremos el tema de la inversión y la generación de empleo, ya que solo haremos que circule un poco más de moneda teniendo así más mercancía externa y a la clase media gastando”.

“Es solo un paliativo, porque lo que está pasando ahora es consecuencia de no haber atacado el tema de fondo, que es el de la generación de inversión”, anotó.

El cuarto paquete de medidas reactivadoras de la economía fue aprobado por la Comisión de Economía del Congreso, quedando pendiente su votación en la de Pueblos Andinos y, luego, en el pleno del Poder Legislativo.

ANDINA (RPP)