" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 23 de noviembre de 2014

La Libertad: condenan a 18 meses de prisión preventiva a bandas delictivas


La Libertad: condenan a 18 meses de prisión a bandas delictivas

La jueza Hilda Cevallos dispuso el internamiento de los acusados hasta el término de las investigaciones.

Luego de una maratónica audiencia, que duro más de ocho horas, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra los 22 presuntos integrantes de las bandas “Los Cagaleche de Virú” y “Los Willos de Víctor Raúl”.

Como se recuerda estas personas fueron capturadas en horas de la madrugada durante en un mega operativo realizado por la policía y el ministerio público en la provincia de Virú.

Los 22 detenidos, entre ellos las esposas de los cabecillas de estas organizaciones delictivas, son acusados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio calificado, robo agravado y lavado de activos, delitos que el nuevo código procesal penal vigente castiga severamente.

Tras dictaminar el fallo, la jueza Hilda Cevallos dispuso su inmediato internamiento al penal El Milagro de Trujillo donde permanecerán hasta el término de las investigaciones.(RPP)

Video en: