" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de noviembre de 2014

Ollanta Humala llama "impresentable" a Oswaldo Zapata y niega vínculo con López Meneses

Ollanta Humala habló sobre caso de López Meneses. (Video: Canal N)

"Este presidente no se mete en tonterías", dijo al ser consultado por las declaraciones del general en retiro sobre el caso López Meneses

El presidente de la República, Ollanta Humala, desmintió este sábado de manera contundente las declaraciones del general en retiro Oswaldo Zapata, quien aseguró que el mandatario sí fue amigo de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos.

Humala se refirió a Zapata como un “impresentable”, y aseguró que las declaraciones del general en retiro forman parte de una campaña para golpear su gestión.

“Todo ese rollo es falso. No nos van a distraer con ese tipo de campañas con impresentables que quieren ganar tres minutos de televisión o de radio. Ya lo he dicho: este presidente no se mete en tonterías. Este tipo de campañitas no nos van a distraer. A cada insulto nosotros le ponemos una obra”, dijo.

“Este es un Gobierno que nace de lo mejor: la lucha contra la dictadura. El levantamiento militar que hice en Locumba lo lideré para defender el orden constitucional de la República (…) el Partido Nacionalista nace de valores”, agregó.

Zapata, por su parte, aseguró que Ítalo Ponce fue el vínculo entre Humala y Meneses. Esa versión fue luego desmentida por el legislador oficialista Sergio Tejada.

“(Ponce) se acercó en el 2005 y quiso apoyar en la seguridad. Cuando nos enteramos de las amistades que tenía, de sus visitas a los penales, lo alejamos inmediatamente. No estuvo ni tres meses (en la campaña electoral)”, dijo durante la semana.(la república)