" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de noviembre de 2014

César Acuña confirma su presentación ante el Congreso

César Acuña confirma su presentación ante el Congreso
Créditos: RPP/Rolando Gonzales
Exalcalde de Trujillo fue citado por la Comisión de Fiscalización para responder por diversas denuncias de corrupción.

El electo presidente regional de La Libertad. César Acuña Peralta, confirmó su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso este miércoles por la tarde, a fin de para responder por las denuncias que lo involucran en actos de corrupción durante su gestión como alcalde provincial de Trujillo.

“Voy aclarar las denuncias del secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo,, quien es militante y operador político del Partido Aprista”, señaló.

Entre las acusaciones figura que Acuña y su familia habrían conformado una red empresarial para ganar licitaciones en municipalidades gobernadas por el partido Alianza Para el Progreso.

También de irregularidades en la ejecución del complejo Chicago para los Juegos Bolivarianos, ligada al prófugo Martin Belaunde Lossio; así como las cartas fianzas falsas en la remodelación de la plazuela El Recreo y la sobrevaloración en la construcción del complejo La Rinconada.(RPP)