" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de noviembre de 2014

20 funcionarios de proyecto Chavimochic declararán sobre tráfico de terrenos

Trujillo. La Comisión Especial del Consejo Regional de La Libertad que investiga la presunta participación de funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), en el tráfico de terrenos, se encuentra realizando visitas inopinadas a las oficinas y terrenos de la irrigación, a fin de encontrar posibles hechos irregulares, según lo informó el consejero Mayer Haro Rafael, presidente de ese grupo de trabajo.

“Estamos realizando un trabajo reservado, no podemos adelantar juicios. Se vienen llamando a los funcionarios para que declaren y a la vez se están realizando visitas inopinadas a los terrenos y al proyecto Chavimochic. Todos los funcionarios están colaborando de manera normal”, añadió. Ayer declaró durante sesión reservada el gerente general de Chavimochic, Huber Vergara Díaz.

Mayer Haro expresó que se tiene que llegar al fondo de la investigación, y para ello se vienen indagando todos los aspectos que tengan relación con el posible tráfico de terrenos.

“Todas las denuncias son tomadas en cuenta y vienen siendo analizadas por el grupo de trabajo. No podemos adelantar opiniones. A la fecha ya han sido entrevistados 12 funcionarios de Chavimochic, y se espera que sean más de 20, pues en cada declaración salen nuevos nombres”, dijo el funcionario.

Mencionó que todavía no hay fecha definida para que el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, asista al Consejo Regional y rinda su manifestación sobre este caso.(la república)