" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de noviembre de 2014

Jóvenes pierden interés por Facebook

Según estudio, adolescentes están dejando red social porque consideran que es un poco aburrido

En Estados Unidos y el Reino Unido las visitas han caído|Difusión
En Estados Unidos y el Reino Unido las visitas han caído|Difusión

Facebook tiene 1.350 millones de usuarios activos (personas que se han conectado el último mes). Sin embargo, el interés del público joven en la página web de Mark Zuckerberg parece estar descendiendo.

Según el informe GWI Social Global Web Index, que encuestó a usuarios de Facebook entre los 19 y 64 años en Estados Unidos y el Reino Unido, el 50 % de los entrevistados afirmó que ahora usan con menos frecuencia la red social.

ABC.es resalta que este descenso es aún más notorio entre los jóvenes entre 16 y 19 años, con el 64% de los adolescentes señalando que ha dejado de utilizar Facebook con la misma frecuencia que antes.

Entre las razones de los adolescentes para abandonar la web está que les parece aburrida (50%), que ya no es segura y/o privada (28%) y que ya no es tan ‘cool’ como antes (27%).

Global Web Index resaltó que Facebook ha sido la única red que durante los primeros seis meses del 2014 ha visto un descenso de usuarios activos respecto a personas entre 16 y 24 años (-0,5%).(la industria)