" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 30 de noviembre de 2014

GFK: Daniel Urresti vencería a Alan García en una segunda vuelta presidencial

GFK: Daniel Urresti vencería a Alan García en una segunda vuelta por la presidencia. Fotos: La República.

Pero perdería ante Keiko Fujimori.

Falta poco más de un año y cuatro meses para que se desarrollen las elecciones presidenciales. Algunos ya alistan su campaña, pero siempre aparecen nuevos rostros, algunos más exitosos que otros. ¿Quién podría dar la sorpresa? Una reciente encuesta de GFK indica que el actual ministro del Interior, Daniel Urresti, tiene oportunidades de ganar.

En caso de llegar a una segunda vuelta con Alan García (APRA), quien ha sido presidente dos veces, Urresti, ex general del ejército, vencería con un 29% de las votaciones, a diferencia del contendor, que tendría un 24%. En este escenario el voto blanco y viciado llegaría al 38% y el no sabe ni opina al 9%.

En el caso de enfrentarse a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en una segunda vuelta, el titular del Interior perdería. La hija del ex presidente preso por corrupción, secuestro agravado y homicidio calificado obtendría el 44% de los votos, Urresti solo el 22%.

Desde su ingreso al Ministerio del Interior, Urresti se ha caracterizado por responder a sus críticos (quienes lo acusan, entre otras cosas, de mentir), incluso llevando las rencillas a situaciones donde uno no se esperaría verlas. Uno de los momentos más recientes donde ocurrió ello fue en la conferencia de prensa que dio tras la captura del prófugo Rodolfo Orellana Rengifo.

“Este es un pedido que hago de corazón a los señores mezquinos: Muérdanse la lengua. No, mejor no se la muerdan porque pueden morir; amárrense la lengua un par de días y no le quiten mérito a la Policía del Perú”, dijo entonces.(la república)