" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Denuncian que Gobierno Regional de La Libertad está casi paralizado

Denuncian que gobierno regional está casi paralizado.

Gerencia General dispuso la suspensión de actividades, asignación de viáticos y pasajes. Consejeros regionales no podrán fiscalizar los últimos días de gestión.

Al parecer las actividades en el Gobierno Regional de La Libertad están paralizadas a menos de 40 días de culminar esta gestión aprista.

El oficio múltiple 124-2014 emitido por el Gerente General regional encargado, Francisco García Tello, informa a los doce consejeros regionales y a los funcionarios de las unidades ejecutoras que por encargo de la Presidencia Regional se dispone la suspensión de actividades.

El documento comunica la suspensión de comisiones oficiales por encontrarse abocados a la próxima transferencia de la gestión administrativa de la región. Queda suspendido todo trámite de viáticos, salvo aquellos que sean autorizados por la Presidencia Regional.

Asimismo, los gerentes tampoco pueden realizar viajes de coordinación interinstitucional y otras labores que impliquen la asignación de viáticos y pasajes.

Esta decisión se da justo cuando la Comisión Especial que investiga la presunta participación de funcionarios del proyecto Chavimochic en un presunto tráfico de tierras está en la etapa final de su trabajo.

El consejero por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, presidente de ese grupo de trabajo, denunció que existiría un interés por frenar las indagaciones que lleva adelante. “Hay obras e investigaciones pendientes que se tienen que concluir. Nos están limitando la logística”, añadió.

Por su parte la consejera por Trujillo, Helvidia Castillo, advirtió que con esa decisión se ha clausurado tempranamente el gobierno regional.

“Esto paraliza el trabajo de la región y del Consejo Regional, excepto de las tareas específicas que el mandatario José Murgia determine”, aseveró.

La República trató ayer de obtener la versión de Murgia, pero no contestó su teléfono celular.(la república)