" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de noviembre de 2014

Calles de Trujillo invadidas por basura

Las principales avenidas España y 29 de Diciembre entre las más perjudicadas, desde hace varias semanas, según comentan los vecinos.

Sos. Peligro de contraer males es grande. | Foto: Cortesía
Sos. Peligro de contraer males es grande. | Foto: Cortesía

Trujillo. Parece ser que el camión recolector de basura no llega a algunos sectores de la ciudad, debido a la gran cantidad de desperdicios que se pueden encontrar en muchas de las urbanizaciones. No obstante, son las principales avenidas las que se han visto perjudicadas por la falta de recojo de desechos del vehículo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Entre la avenida 29 de Diciembre y la avenida España, por ejemplo, se pueden encontrar torres de basura que no han sido recogidas desde hace varias semanas, según comentan los vecinos.

Residuos de comida, bolsas rotas, papeles higiénicos sucios, pañales, cajas de tecnopor y cartón, revistas, hasta maleza, es lo que ‘adorna’ este pasaje que conecta las mencionadas avenidas.

“Es muy molesto que siendo la avenida España, una de las avenidas más concurridas y transitadas haya tanta basura acumulada. Que no se dignen en venir aunque sea a barrer porque eso es fácil de recoger. Hemos llamado para que vengan y, nuevamente, siendo una calle tan cercana al centro de Trujillo es molesto e indignante que no atiendan nuestras quejas de tanta contaminación”, manifestó la trujillana Pily Plasencia Valderrama.(la industria)