" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de noviembre de 2014

CPI: 73 % de peruanos desaprueba gestión del presidente Humala, 26 % aprueba

CPI: 73 % de peruanos desaprueba gestión del presidente Humala, 26 % aprueba
Un 28.7 % critica la falta de seguridad y el aumento de la delincuencia, mientras que el 22% cree que los programas sociales son el más grande logro del gobierno de Ollanta Humala.

El 73 % de peruanos desaprueba la gestión del presidente Ollanta Humala, mientras que la aprobación es es del 26 %, de acuerdo a la más reciente encuesta nacional urbana de CPI por encargo de RPP Noticias.

El estudio, realizado del 12 al 16 de noviembre del 2014, indica que un 28.7 % critica la falta de seguridad y el aumento de la delincuencia dentro de la gestión de Ollanta Humala,a 10.7 % no le gusta que no se haya bajado el precio de los combustibles, un 9.8% cree que se deja manipular por su esposa.

En cuanto a los logros del gobierno de Ollanta Humala, 22 % cree que son los programas sociales, la estabilidad económica con 4.1 %, seguido de construcción de obras, aumento de sueldo a policías entre otros.

En comparación con los dos últimos jefes de Estado en sus primeros 39 meses de gestión, Ollanta Humala tiene 73% de desaprobación mientras que Alan García tenía 65.8% y Alejandro Toledo 86.8 %. En cuanto a la aprobación del mandatario actual, éste cuenta con 26.4 %, García 25.1 % y Toledo 9.3 %.

La encuesta se realizó en la población urbana de 18 años a más en Lima Metropolitana, el Callao y 17 departamentos.(RPP)