" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de noviembre de 2014

Capturan a hermanos cuando pretendían extorsionar a comerciante en urbanización Santa María

Policía captura a integrantes de banda de extorsionadores

Los hermanos John y Elvis Montoya Rodríguez fueron capturados con granadas de guerra en Trujillo. Una oportuna intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la captura de los cabecillas de la organización delictiva La Jauría Nueva Generación o La Jauría Security de La Esperanza.

Los hermanos John y Elvis Montoya Rodríguez, alias ‘Jimmy Naranjero’ y ‘Chato Elvis’, respectivamente, tenían consigo con dos granadas de guerra, un revólver, municiones y droga.

La detención de ambos sujetos se produjo en la urbanización Santa María, en Trujillo, cuando, según la policía, iban a extorsionar a comerciantes del centro histórico de la ciudad.

“Lo importante de esta captura es que se trata de quienes encabezaban una de las bandas más avezadas de la región [La Libertad]”, manifestó el coronel PNP Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

Fuentes policiales indicaron que ‘Jimmy Naranjero’ y ‘Chato Elvis’ pertenecieron a la organización criminal La Jauría, pero luego decidieron formar su propia organización para disputarse el cobro de cupos y engrosar sus bolsillos ilícitamente.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. (Fuente: El Comercio)