" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Martín Belaunde no busca ser colaborador eficaz, según su abogado

Belaunde no busca ser colaborador eficaz, según su abogado
Abogado José Urquizo afirmó a RPP Notcias que trabaja en probar la inocencia de su patrocinado y negó que este vaya a entregarse a la justicia.

El prófugo Martín Belaunde Lossio no busca acogerse a la colaboración eficaz, pues insiste en su inocencia y aportará las pruebas para demostrarlo, aseguró su abogado José Urquizo.

Negó así los trascendidos respecto a Belaunde Lossio estaría negociando ser colaborador eficaz a cambio de brindar información sobre la red de corrupción en Áncash, que habría sido liderado por el encarcelado expresidente regional César Álvarez.

"Lo que él ha planteado siempre es su inocencia...estamos trabajando intensamente en el tema probatorio", sostuvo el letrado en entrevista exclusiva con RPP Noticias.

“NO PONE CONDICIONAMIENTOS”

El abogado también negó que Martín Belaunde vaya a entregarse a las autoridades e insistió en que "las únicas gestiones" de la defensa van por el lado de demostrar con pruebas, la inocencia del no habido empresario, además de pedir que se varíe la orden de 18 meses de prisión preventiva por un mandato de libertad.

Argumentó que su cliente no se va a poner a derecho porque "la justicia la ha planteado la pérdida de su libertad sobre hechos falsos", afectando sus derechos fundamentales.

"No creo que esto lo perjudique, quien ha perjudicado realmente es este sistema de justicia", dijo, al explicar que cuando se atribuyen hechos falsos, las personas pueden apelar a una "resistencia jurídica" para que no se imponga el abuso.

Urquizo ratificó que Martín Belaunde Lossio ha participado en campañas políticas y ha sido exitoso en esa actividad.

"Lógicamente conoce a los políticos y eso no tiene nada que ver con delitos. Los delitos son atribuciones concretas, los temores de los políticos, sus dichos, sus creencias, son absolutamente irrelevantes", aseveró.

Aseguró que Belaunde Lossio no está poniendo "condicionamientos" y solo exige que le demuestren las imputaciones en su contra. Ello en relación a que Belaunde dijo en una entrevista que "gratis no voy a ir a la cárcel".(RPP)

Video en: