" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Internan en El Milagro a 22 integrantes de “Los Cagaleche” y “Los Wilos”

22-2-audiencia-los-wilos.jpg

Trujillo. Todos terminaron tras las rejas. La justicia fue implacable contra los veintidós integrantes de las organizaciones delictivas “Los Cagaleche” y “Los Wilos”, que venían extorsionando y ejecutando asesinatos en la provincia de Virú.

Después de ocho horas de audiencia en una de las salas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sede Natasha Alta, la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria, Hilda Cevallos Bonilla, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra todos los acusados.

Como se recuerda, los detenidos fueron capturados la madrugada del pasado viernes 14 de este mes, durante un megaoperativo policial.

Entre los imputados que terminaron en prisión se encuentran Nathaly Ramírez Obando (a) “La Cobradora” y Flor Margarita De la Cruz García (a) “Ñata”, esposas de los cabecillas de ambas organizaciones delincuenciales, quienes tenían en la mira a empresarios, comerciantes y transportistas.

El Ministerio Público los investigará por asociación ilícita para delinquir, extorsión, homicidio calificado, robo agravado y lavado de activos.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los detenidos fueron trasladados al establecimiento penitenciario El Milagro, donde estarán mientras sigan las indagaciones.(la república)