" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de noviembre de 2014

Suicido avanza en forma silenciosa en la sociedad

19-2-jm-suicidios-depresion.jpg

Trujillo. El suicidio sigue avanzando silenciosamente en la sociedad, advirtió Mirtha Fernández Mantilla, decana del Colegio de Psicólogos del Perú-Región La Libertad.

Señaló que según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de once personas por cada cien mil habitantes se suicidan o autoeliminan.

Tras una ponencia magistral sobre Ética y Valores del Psicólogo, que ofreció en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), por invitación de la Escuela Profesional de Psicología que celebró su aniversario, la especialista declaró que entre las causas para que una persona llegue al suicidio están la depresión y la desintegración familiar.

Fernández Mantilla dijo que los problemas sentimentales, familiares y laborales están entre las principales causas de depresión en los adultos.

Para superar la depresión mucho ayuda el afecto y el consejo de los padres o hermanos. El adolescente deprimido puede recurrir a las drogas y el alcohol para tratar de huir de una de serie de problemas.(la república)