" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Garantes de inquilinos de León en la mira

Vigilante y administrador habrían actuado como avales de narcos mexicanos
Garantes de inquilinos de León en la mira
La Libertad.- El congresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, publicó a través de su cuenta de Twitter un documento que demostraría que el asesor de José León, Santiago Olea Bernales, aún se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado.

La aseveración del parlamentario cobra relevancia luego de que, ante la Comisión de Ética del Congreso, León Rivera diera a conocer que fue la mencionada persona uno de los dos garantes comerciales de los narcotraficantes mexicanos que, al mando de Rodrigo Torres (a) “Lic”, alquilaron la casa de Huanchaco.

“GARANTES”. El otro presunto “garante comercial” del congresista sería un vigilante de la cuadra donde se ubicaba la casa de Huanchaco, aún no identificado. Junto a Olea, a decir de Díaz Dios, habrían sido los encargados de avalar la solvencia de los inquilinos de León.

“El administrador y hombre de confianza del Congresista León es un delincuente condenado a 12 años por robo agravado”, señaló Díaz Dios a través de su cuenta de Twitter. Cabe señalar que, días atrás, también afirmó esta misma sospecha a un medio impreso nacional, ampliando sus declaraciones hacia el segundo “garante”.

LO RECONOCIÓ. Cabe señalar que el propio Olea, en declaraciones brindadas al diario La República en setiembre de este año, señaló que un vigilante de la cuadra donde se ubicaba la casa de Huanchaco “con dejo de la selva”. le comunicó que un sujeto mexicano tenía interés en alquilar la casa.

LOS CITARÁN. Se supo que la comisión de ética citará tanto a la esposa del congresista, Gladys alva, como a Santiago Olea, al vigilante mencionado y a la empleada de “Lic”, Lucía Villavicencio.(correo)