
Se trata de Jimmy Omar Vásquez, quien fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, para ser interrogado.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, dio a conocer que uno de los imputados en el caso de Rodolfo Orellana se ha puesto a disposición de las autoridades policiales.
Se trata de Jimmy Omar Vásquez, que sería uno de los presuntos testaferros del controvertido empresario.
El sujeto, acusado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, para ser interrogado.
Como se sabe, Orellana es investigado por el Ministerio Público por presuntamente ser cabecilla de una organización dedicada al blanqueo de dinero de procedencia ilícita y de actividades como el tráfico de terrenos y la apropiación ilegal de propiedades públicas.
En declaraciones recientes, Urresti aseguró que la detención de Rodolfo Orellana "es cuestión de tiempo".
"(La detención de Orellana) Es cuestión de tiempo. Hay dos temas aquí importantes lo de "La Centralita" y lo de (Rodolfo) Orellana. Hay un equipo (de policías) para cada persona y caso", dijo en declaraciones a la prensa.(RPP)
Audio en: