" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de julio de 2014

Premio Nobel de la Paz visitó casa de César Vallejo

21-2-rep-premio-nobel.jpg

La Libertad. La reconocida luchadora social Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, visitó la tierra donde nació el poeta peruano más grande de habla hispana, César Vallejo Mendoza, y recorrió incluso las instalaciones de la casa donde vivió el vate en la provincia andina de Santiago de Chuco.

“Gracias por darme la oportunidad de llegar hasta aquí, la tierra de Vallejo, símbolo de la poesía y las letras, y símbolo también de los sueños mágicos de esta bendita tierra que lo vio nacer”, declaró al dialogar con cientos de jóvenes de Santiago de Chuco, luego de haber hecho lo mismo en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión.

Rigoberta Menchú llegó el martes de visita a Trujillo, para transmitir durante una semana sus vivencias y valiosas experiencias a los jóvenes liberteños, que tienen la gran oportunidad de escuchar su mensaje de vida. La Premio Nobel de la Paz supo revertir el sufrimiento en esperanza.

Vino por invitación de César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo.(la república)