" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de julio de 2014

Cae delincuente que exigía S/. 15 mil al ‘rey de la papa’

Personal encubierto del Depincri Este se hicieron pasar por Feliberto Espinola conocido como el ‘Rey de la papa’ y citaron a los hampones.

Tras el registro personal, se le incautó tres celulares. | Foto: A. Castro
Tras el registro personal, se le incautó tres celulares. | Foto: A. Castro

Extorsionadores le exigían 15 mil soles al conocido ‘rey de la papa’ para no atentar contra su vida, la de su familia e incluso sus bienes patrimoniales en el caserío Loma Linda, en el distrito de Mache, en Otuzco.

Tras la denuncia, personal encubierto del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este se hicieron pasar por Feliberto Espinola Rubio, de 55 años, conocido como el ‘Rey de la papa’ y citaron a los hampones. A las 9:00 de la noche del último martes, llegó hasta el stand N° 9B, en el centro comercial la Joya, en el cercado de Trujillo, Wanderley Mozo Troncos, de 19 años, alias ‘Flaco Guander’, quien tras recibir el sobre con la cantidad de dinero supuestamente pactado, fue intervenido.

Tras el registro personal, se le incautó tres celulares, uno de estos marca Nokia con el mismo número 947006399, el mismo de dónde procedían las llamadas extorsivas. Ante ello, ‘Flaco Guander’ confesó que las llamadas las realizaba José Wilmer Casana García, de 39 años, alias ‘Loco Casana’, quien incluso habría dado las instrucciones al primero para el recojo del dinero.(la industria)