" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de julio de 2014

Elidio exige que Daniel Salaverry se rectifique


Trujillo.- El candidato a la alcaldía de Trujillo por el Movimiento para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Elidio Espinoza Quispe, envió una carta notarial a su rival de Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa, exigiéndole que se rectifique por haber sugerido que aquel tiene cercanía con delincuentes.

PLAZO. Espinoza Quispe le dio un plazo de 48 horas a Salaverry para rectificarse por las declaraciones que brindó a Correo.

El plazo empezó a correr desde el pasado lunes, fecha en que fue entregada la misiva.

El coronel en retiro señaló que, si Daniel Salaverry no cumple con lo solicitado, lo demandará judicialmente por haberlo difamado.

DIFAMACIÓN. "Los hechos difamatorios y calumniosos vertidos por usted vienen denigrando y dañando el buen nombre y la buena moral y mi conducta intachable", expresa Elidio Espinoza en la carta dirigida al fujimorista.

El candidato a teniente alcalde provincial por Fuerza Popular, Carlos Fernández Verde, opinó que la solicitud carece de sustento, pues Salaverry no mencionó su nombre al referirse a un candidato que mantendría nexos con el hampa.

"Lo raro es que éste (Espinoza) se haya sentido aludido, es como si él mismo se delatara", sostuvo Fernández.

Agregó también que es extraño que Espinoza no haya denunciado al transportista Orlando Villanueva y a Jorge Guarniz, candidato en La Esperanza.

"Daniel jamás ha acusado a Elidio. Al revés, fueron los que trabajaron con Elidio y denunciaron en su oportunidad que el ex coronel tenía los teléfonos de todas las bandas y de sus líderes y que todos le hacían caso, pero él no los denunció por difamación. Es momento de que Elidio aclare esas relaciones de una vez por todas", exigió.(correo)