" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de julio de 2014

La Libertad: más de mil directores y subdirectores serán evaluados

La Libertad: más de mil directores y subdirectores serán evaluados
Rendirán evaluación excepcional para mantenerse en sus cargos por tres años más.

En la región La Libertad, mil 208 directores y subdirectores de escuelas públicas de Educación Básica o Técnico Productiva, serán evaluados en sus cargos este domingo 3 de agosto.

A través de la evaluación excepcional, los directores y subdirectores podrán demostrar sus habilidades como líderes pedagógicos y mantenerse en sus cargos por tres años más, informó el gerente regional de Educación, Willard Loyola.

Los aprobados podrán recibir una asignación mensual prevista en la nueva Ley de la Reforma Magisterial, beneficio que actualmente no perciben.

Los subdirectores recibirán 400 soles adicionales mientras los directores de colegios de un solo turno obtendrán 600 soles y los de doble turno 800 soles.

Los profesores que no rindan la evaluación o no la aprueben desempeñarán sus funciones directivas solo hasta fines del presente año, para luego retornar al cargo de docente en su institución educativa de origen o en una similar a partir del 2015.

Finalmente, Willard Loyola señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) ha establecido rigurosas medidas de seguridad para el control de los evaluados, así como para la impresión y distribución de los exámenes.(RPP)