" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de julio de 2014

Huamachuco rindió homenaje a la patria

Foto: Beto Mendoza

Por: Dionicio Mantilla León

Haciendo patente su sentimiento patriótico la población huamachuquina se congregó el día de ayer (viernes) en la plaza de Armas para rendir homenaje a la Patria en los 193 años de la proclamación de su independencia. Con la fraterna exhortación a la comunidad de parte del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, a seguir trabajando por el desarrollo económico y cultural de la provincia los huamachuquinos manifestaron jubilosos su sentimiento patriótico.

“Como autoridad de este heroico pueblo que contribuyó decididamente en el logro de la independencia nacional con el aporte valioso de sus bienes y su gente de manera especial de uno de sus preclaros hijos como fue el gran Tribuno de la Patria y brazo derecho del General Bolívar, el huamachuquino Dr-.José Faustino Sánchez Carrión, en la formación del Ejército Libertador que triunfó en Junín y Ayacucho, hechos heroicos de los cuales nos sentimos plenamente orgullosos, exhorto a la comunidad huamachuquina a rendir homenaje a nuestra trabajando con responsabilidad por el desarrollo económico y cultural de nuestra provincia,” enfatizó la autoridad municipal.

La ceremonia central de homenaje a la Patria tuvo lugar en la Plaza de Armas, pero minutos antes se desarrolló una misa Tedeum en los amplios ambientes de la Catedral oficiada de manera mancomunada por el Obispo Sebastián Ramis Torrens y un grupo de sacerdotes de la Diócesis. Poco después tendría lugar el izamiento del Pabellón Nacional junto al monumento a Sánchez Carrión, luego de lo cual se dio a conocer el saludo de parte del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Lic. Carlos Sandoval de La Cruz quien en ese mismo momento se encontraba en la ciudad de Trujillo participando en una ceremonia con el mismo motivo de recordar el aniversario patrio.

Enseguida, se dio paso al desfile cívico militar con la gallarda participación de las delegaciones estudiantiles de las diversas Instituciones educativas de la localidad entre las que destacaron las delegaciones de las filiales de las universidades Nacional de Trujillo y Pedro Ruiz Gallo, finalizando con la participación de las delegaciones de las rondas campesinas, juntas vecinales, tenientes gobernadores y batallones del de la Policía nacional y del Batallón de Infantería Motorizada 323 asentadas en nuestra ciudad.

Es preciso destacar que la organización del programa de festejos por el aniversario patrio fue organizado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión juntamente con la UGEL y el B.I.M. 323 “Oscar de la Barrera” extrañándose la presencia en el desfile de la delegación policial de la Comisaría Rural de Huamachuco a cargo del Coronel PNP Pedro Curay, quien si se encontraba presente, desconociéndose los motivos.