" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de julio de 2014

Reacciones tras el Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias

Ollanta Humala en el hemiciclo del Congreso para su Mensaje a la Nación. (Foto: EFE)
Congresistas también opinaron en las redes sociales.

Tras el Mensaje Presidencial de Ollanta Humala, diversos analistas señalaron que el presidente dio un mensaje populista y no anunció ninguna reforma a profundidad.

Puede leer: Ollanta Humala brindó Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias (VIDEO EN VIVO / FOTOS)

JUAN SHEPUT

“Empezó bien al dar una visión de cara al bicentenario. Luego ingresa al recuento de cosas, en vez de anunciar una reforma”.

“En el sector educación, señaló algo que se debe mejorar en cuanto a la relación del profesor, ha hecho énfasis del trabajo con los profesores. De todos los aspectos mencionados, creo que el mensaje se enfocó en la educación”.

“Tenemos que enfatizar el bicentenario, pues falta estructura ¿qué vamos a hacer de cara a este momento? Además en la educación se debe ir bien en todas las pruebas, en cualquier indicador, no solamente en la prueba PISA, falta competitividad. Finalmente, no puede haber ninguna reforma económica, pues existe la informalidad. Ha ignorado que 8 de cada 10 peruanos viven en la informalidad".

MARISOL ESPINOZA

"Fue un mensaje de esperanza y de compromiso con el país, un mensaje de que todos tenemos que construir el país que queremos y que el Gobierno se compromete con la base y marco legal para seguir avanzando en esa tarea".

"También con la atención de un tema pendiente como la implementación del Hospital de la Policía. Vamos a seguir avanzando, implementando el sistema Tetra, y las unidades de investigación que requieren equipos de tecnología", añadió.

Asimismo destacó otros anuncios como el del Plan de Diversificación Productiva, al recalcar que el país necesita no solo depender de las exportaciones mineras sino ir ampliando a otros sectores productivos.

Igualmente rescató el tema de la redistribución de canon al interior de las regiones productoras.

JORGE DEL CASTILLO

“El presidente ha dicho: ‘tenemos un país con confrontación constante’, me parece una autocrítica. En los últimos días, la confrontación con el Apra, con los trabajadores ha sido constante. Este gobierno ha hecho de la confrontación una gobernabilidad”.

CARLOS BASOMBRÍO

“Creo que la situación de la inseguridad es desesperanzadora. En ese aspecto ha sido lamentable el mensaje”.

“El presidente ha dicho que ya se ha hecho la reforma para luchar contra la inseguridad, yo creo que esas dos afirmaciones son incorrectas. No se han dado reformas, ni tenemos plan adecuado. Al presidente le faltó mencionar la parte de la corrupción policial”.

“También es lamentable que los logros sean cifras irreales, no corresponden a la realidad. Eso no es verdad”.

A través de las redes sociales, los congresistas opinaron con respecto al Mensaje a la Nación.

Espero que la propuesta en educación no quede en palabras, sueños y papeles.

— Juan Carlos Eguren (@jceguren) julio 28, 2014

Mensaje optimista, populista y con tendencia demagógica

— Juan Carlos Eguren (@jceguren) julio 28, 2014

No recuerdo un mensaje presidencial más populista (ofreció todo) y descarado (habló de fortalecer instituciones, de democracia interna, etc)

— Alberto Beingolea (@BeingoleaA) julio 28, 2014

Acabo el mensaje y no se hizo la luz. Estuvo dirigido más a la CONFIEP que al pueblo peruano que tenía mucha esperanza en este mensaje

— Mesías Guevara (@MesiasGuevara) julio 28, 2014

Un mensaje de Progreso, Esperanza y Confianza #MensajePresidencial marcando la ruta al bicentenario del Perú

— Fredy Otárola (@fredyotarola) julio 28, 2014

Humala ha anunciado más programas que toda la programación de la tv por cable

— LUCIANA LEON ROMERO (@LUCIANA_LEON_R) julio 28, 2014

Muchas promesas en mensaje presidencial, ojala las cumpla. En boca del Pdte. lo cierto se hace dudoso

— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) julio 28, 2014
(la república)