" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 30 de julio de 2014

Diez fiestas 'semáforos' al mes realizan en locales de Trujillo

Encuentran alcohol, drogas y preservativos usados en estos bailes. Más de 10 mil soles de ganancia obtienen los organizadores

Menores consumen alcohol y tienen sexo en los baños de los locales| L. Alvitres
Menores consumen alcohol y tienen sexo en los baños de los locales| L. Alvitres

Trujillo. Al mes, más de diez fiestas ‘semáforos’ han sido detectadas por las autoridades en nuestra ciudad. En estos festejos, los participantes, en su mayoría menores de edad, asisten con brazaletes de distintos colores, pues es el color el que define su comportamiento en los festejos.

El verde resulta el más transgresor. Adolescentes y jóvenes que lo usan dan luz verde a cualquier situación: aceptan consumo de drogas, alcohol y también tener sexo ocasional.

Precisamente, el último domingo las autoridades irrumpieron en un espacio privado donde se desarrollaba una de estas reuniones. Según comentó el titular de la segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto, unos 300 jóvenes fueron intervenidos en el local de la asociación Usquil, ubicado en la calle Agua Marina, en Los Cedros. Aunque en esta esa ocasión no se encontraron drogas, la mayoría de los menores consumía bebidas alcohólicas sin ningún control.

Fiestas en casas

De igual modo, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Florez Corbera, alertó que estas celebraciones excesivas en la que participan los menores se realizan todos los fines de semana en diversas sectores de la ciudad.

De acuerdo al reporte de esta gerencia municipal, en las últimas semanas se intervino inmuebles en Las Quintanas, La Merced, San Andrés, Los Cedros, El Bosque y hasta en la Húsares de Junín, donde se desarrollaban este tipo de fiestas.(la industria)