" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de julio de 2014

Barrio Mariscal de Orbegozo inicia fiestas en honor a la Virgen de la Alta Gracia.

Huamachuquinos inician las fiestas patronales.

Con bandas de músicos y chirocos, los huamachuquinos inician las fiestas patronales. Bailaron hasta entrada la noche en señal de alegría y confraternidad. Foto: BetoMendoza.

Con la tradicional parada del gallardete, el barrio Mariscal de Orbegozo en Huamachuco inició las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen María de la Alta Gracia.

El presidente del comité de fiesta Ingeniero Manuel Salazar Chero manifestó que el madero de 32 metros fue cortado en la zona de la quebrada del diablo y fue trasladado en su mayoría por jóvenes, que con el apoyo de los vecinos se levantó en horas de la tarde. Se busca con esta acción motivar a futuros líderes en el barrio.

El gallardete fue donado por las familias Aguilar Contreras y Contreras Pérez, quienes a la vez ofrecieron el almuerzo a 500 personas que acudieron a esta celebración a un costado de la loza deportiva.

Esta actividad que inicia las fiestas del barrio contó con al menos mil personas, dijo Salazar Chero y los programas de fiesta serán entregados a partir del 6 de agosto.

Las misas y novenas en honor a la virgen se han iniciado en la capilla de la Cruz de la Bendición ubicada en la salida a Trujillo.(Beto Mendoza)