" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de julio de 2014

Huamachuco: Familiares piden justicia sobre muerte de comerciante


Miriam Guzmán Sagón, con lágrimas en los ojos y al lado de sus dos hijos, pide justicia a las autoridades correspondientes de Huamachuco sobre la muerte de su esposo, el comerciante Edgar Monzón Chávez, fallecido en el hospital Belén de Trujillo, luego de tres operaciones en la cabeza.

La viuda, reitera que el causante de la muerte de su esposo es Dilton Araujo Reyes quien lo atropelló intencionalmente con su camioneta de placa T50874, tan solo por reclamarlo por el choque al vehículo en el que se trasladaba al estadio municipal para ver jugar al Racing de Huamachuco.

Dijo que él es el culpable y manejaba borracho, y luego de atropellarlo con la camioneta, lo arrastro varios metros, lo abandonó en la pista y se dio a la fuga. El atropello ocurrió en las inmediaciones de Garcilaso de la Vega con Bolognesi, a la altura del local antiguo de la Universidad Nacional de Trujillo.

Amenazas

"Este sujeto, en estado etílico y en el mismo vehículo que atropelló a mi esposo fue a ver a uno de mis familiares preguntando por unos de mis hermanos quien me apoya en la denuncia, amedrentando para no seguir el caso. Incluso se refirió a mi esposo como si hubiera muerto un perro. También hace llamadas telefónicas amenazadoras y anda libre por la ciudad", manifestó la viuda del comerciante.

Concluyó, haciendo un llamado a las autoridades competentes como el fiscal Jorge Fernández que tiene el caso y la policía. De igual forma llamó a las rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales apoyar en la captura del minero informal, causante de la muerte de su esposo.

Se pronuncian.

En los medios de comunicación, los huamachuquinos se pronunciaron en capturar a esta persona con el apoyo de las organizaciones de base. De acuerdo a la información, la policía envió los atuendos del caso a fiscalía, esperando el retorno del fiscal Jorge Fernández para determinar la orden de captura.

Los dirigentes de las rondas urbanas, campesinas y juntas vecinales se pronunciaron en ubicar a esta persona que hace viajes en su vehículo al interior de la provincia, capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades. (Beto Mendoza)

Fotos: Beto Mendoza