" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 28 de julio de 2014

Asaltos en carreteras en la sierra liberteña deja un herido de bala

Asaltos en carreteras en la sierra liberteña deja un herido de bala. (Foto referencial)

Delincuentes encapuchados asaltaron a vehículos. Policía realiza operativos en la zona para capturar a los vándalos.

Varios asaltos se han registrado en las carreteras al interior de la sierra de La Libertad; entre los cuales 25 pasajeros que viajaban en un microbús de la empresa Barreto fueron despojados de sus pertenecías por un grupo de vándalos.

Los delincuentes interceptaron la unidad en la zona denominada Pampa del Cóndor en la provincia de Santiago de Chuco.

Fueron ocho los hampones, quienes provistos de armas de fuego, con los rostros cubiertos con capuchas, y a bordo de una camioneta, se colocaron en medio de la carretera para interceptar al microbús, cuando se dirigía del distrito de Sitabamba (Santiago de Chuco) a la ciudad de Huamachuco.

“Bajo amenazas de muerte, nos empezaron a despojar de dinero, celulares y pertenencias, y a los que ponían resistencia los golpeaban en la cabeza con la cacha de la pistola”, contó una de las víctimas.

Cuatro pasajeros resultaron con golpes en el cuerpo, por lo que fueron atendidos en el centro de salud del distrito de Sarín en la provincia de Sánchez Carrión.

En tanto, en inmediaciones del puente Limoncillo, a diez minutos del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz; seis delincuentes interceptaron una camioneta en la que viajaba la familia Añorga, cuando se dirigían a su hacienda el Recreo ubicada en esa localidad.

Tras amenazarlos para que entreguen sus pertenencias, los delincuentes dispararon en la pierna a uno de los integrantes de la familia por oponer resistencia.

El herido fue trasladado al hospital Belén de Trujillo, donde se recupera. Otra unidad que transitaba por la zona también cayó en manos de estos delincuentes, quienes son buscados por la Policía Nacional.(la república)