" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de julio de 2014

¿Qué esperan los ciudadanos y autoridades del mensaje de Humala?

Trujillanos, autoridades y dirigentes coinciden que delincuencia es el problema más álgido de nuestra sociedad

Es el cuarto mensaje de la Nación que emitirá el Humala| Archivo
Es el cuarto mensaje de la Nación que emitirá el Humala| Archivo

Trujillo. Han transcurrido tres años desde que Ollanta Humala Taso asumió la presidencia de la República y el pedido –cada 28 de julio- sigue siendo el mismo. En un sondeo realizado por La Industria en diferentes puntos de Trujillo, la ciudadanía coincide en un enérgico pedido “señor presidente combata la inseguridad".

El 46.1 % de los trujillanos espera que el mandatario Humala Tasso de a conocer las políticas claras para contrarrestar la inseguridad ciudadana, que agobia las calles de nuestra ciudad, mientras que el 18.3 % de los 200 entrevistados por este medio consideran que se deben mejorar las condiciones de las Instituciones Educativas y el 14. 5 % se encontrará a la expectativa de la mejora del salario básico familiar.

Otro de los puntos en que el 9.6 % los trujillanos coinciden es que el jefe de Estado debe anunciar las mejoras en los puestos de salud. El sondeo también señala que el 11.5 % de los interrogados solo le pide a Ollanta Humala que se asesore bien, que gobierne él y no su esposa Nadine Heredia.

Se suman a pedido
Quienes se acoplan al clamoroso pedido popular son las autoridades y voceros de la sociedad civil de nuestra región. Los constantes asesinatos, robos y extorsiones continúan como la mayor preocupación para los liberteños, que –por ahora- solo buscan paz y tranquilidad en las convulsionadas calles de Trujillo.

“Espero que el presidente (Ollanta Humala) toque el tema más álgido a nivel nacional que es seguridad ciudadana. Esperamos que los presupuestos para la inversión en todo lo que significa tecnología para la seguridad y sistemas de inteligencia; así como también, la preparación de la gente para el manejo de los sistemas”, fue el pedido de la alcaldesa de la comuna provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.

En el misma línea, el presidente de la Central Regional de Transportistas de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, exhortó al jefe de Estado “mayor énfasis en temas de inseguridad”, aunque –destaca- que con el último nombramiento del Ministro del Interior, Daniel Urresti, “poco o casi nada” espera en este aspecto.

Falta mucho
Para el burgomaestre de Trujillo, el Ejecutivo mantiene en agenda temas trascendentales como: calidad en educación, mejoras en salud y –principalmente- contrarrestar los altos niveles de corrupción en las diferentes esferas de las entidades públicas.

“Resta mucho por hacer en diferentes aspectos, pero esperamos que en este mensaje se nos dé a conocer como los ciudadanos van a tener participación para controlar los altos niveles de corrupción y estos disminuyan durante su gestión”, invocó.(la industria)