" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de julio de 2014

Niña de 3 años muere tras ingerir peligroso cianuro

La Libertad. Su inocencia la arrastró a la muerte. Una niña de 3 años perdió la vida al ingerir cianuro que encontró en una botella de gaseosa, cuando jugaba en los exteriores de su casa, ubicada en el caserío de Shiracmaca, Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, zona donde se practica la minería informal.

De acuerdo a sus familiares, la tragedia ocurrió cuando la menor de iniciales Y. C. R se encontraba jugando a pocos metros de su precaria vivienda situada cerca al cerro El Toro, donde encontró la letal sustancia utilizada por los mineros informales.

La inocente criatura, sin imaginar el peligro, bebió el cianuro, a los pocos minutos convulsionó y cayó al suelo. Su primo de siete años, quien se encontraba con ella, avisó a sus familiares, quienes la trasladaron al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, a donde la menor llegó con un cuadro de intoxicación grave y los médicos no pudieron salvarle la vida.(la república)