" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 31 de julio de 2014

Ministra Midori de Habich asegura que huelga médica está "muy cerca" de acabar

Midori de Habich asegura que los acuerdos con los médicos no escaparán del marco de la reforma que este Gobierno realiza para en el sector salud. Foto: La República
"Ya estamos muy cerca" de llegar a buenos términos, dijo.

La ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que la huelga médica acabará pronto, pues los buenos acuerdos ya están a la vista tras varios meses de reclamos.

“Esta huelga solo la acata el 4 % de los médicos, pero eso no quiere decir que no nos preocupa. Estamos en una mesa de trabajo para poder llegar a un buen término. Ya estamos muy cerca”, dijo.

Los médicos que están en huelga reclaman mejoras salariales y otros temas que se están debatiendo en mesas de trabajo con las autoridades del Ministerio de Salud.

“Algunos de los anuncios que ha hecho el presidente han sido motivo de discusión, como el adelanto de pago de bonificaciones. Todo forma parte de la reforma y no podemos salir de esta para no deshacer lo que ya hemos avanzado”, explicó De Habich.

Cabe recordar que la huelga ya lleva más de 70 días, y el jueves de la semana pasada, el presidente del cuerpo médico del hospital Honorio Delgado de Arequipa, Ricardo Goysueta, alertó que sus colegas evaluaban la posibilidad de renunciar de manera masiva.(la república)