" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de julio de 2014

En confuso incidente, policías agreden a alcalde del distrito de Pataz

25-1-agreden-alcalde-y-balean-menor-en-pataz.jpg
ACCIDENTE. César Mendoza terminó con lesiones. Menor recibió un balazo.

Víctor Castillo
La Libertad

En un confuso incidente, personal policial de la comisaría de Vijus, ubicada en el distrito de Pataz, agredió al alcalde patacino César Mendoza Mendoza, causándole fuertes lesiones en los brazos y cabeza.

El burgomaestre tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica de Trujillo.

Los hechos se registraron el último jueves por la noche. La autoridad edil inauguró una losa deportiva en el anexo de Vijus. En medio de las celebraciones, una persona que acompañaba al alcalde, que sería dirigente de las rondas campesinas de Vijus, realizó disparos al aire. Una de las balas impactó en la pierna de un menor de 10 años, quien es sobrino del dirigente.

Los efectivos policiales que se encontraban en el lugar detuvieron al responsable del disparo, identificado como Loyer Cueva (45), quien fue trasladado a la comisaría del sector. Se supo que el alcalde y su teniente alcalde fueron hacia el punto policial para aclarar los hechos, pero en el camino algunos efectivos policiales los empezaron a agredir causándoles fuertes contusiones en diversas partes del cuerpo.

Al respecto, el presidente de las rondas campesinas de Pataz, Guillermo Broncales Baltodano, refirió que el burgomaestre nada tenía que ver en ese incidente y que la Policía argumentó la agresión diciendo que era por desacato a la autoridad.

El menor que sufrió el impacto de bala en su pierna derecha se halla fuera de peligro y también fue llevado a Trujillo.(la república)