" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de julio de 2014

X Festival del Gran Chaccu realizan en provincia de Sánchez Carrión

La Libertad. Con gran expectativa se realizará este 1 y 2 de agosto el X Gran Chaccu en el caserío de Cushuro, distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

El chaccu es una práctica ancestral de esquila de vicuña y se espera atraer unos cuatro mil turistas nacionales y extranjeros, dijo Robbie Rojas Muñoz, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. Agregó que es una actividad que está incluida en el calendario turístico de la provincia.

“El 2013 hubo tres mil turistas que disfrutaron mucho del espectáculo, pues el chaccu es una actividad al aire libre. Por eso creemos que este año vendrán más visitantes”, puntualizó.

Michael Carrión Bringas, de la Asociación “Futuro y Desarrollo” de Cushuro, indicó que actualmente hay 450 vicuñas que dan 20 kilos de fibra que se venden al mercado interno a 300 dólares el kilo.(la república)