" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 31 de julio de 2014

Demuna: “Fiscalía y PNP no nos llama a control de fiestas semáforo”

Jefe de la Demuna: “No sé por qué, lamentablemente, ni la Fiscalía ni la Policía nos convocan para acudir a los lugares en donde se celebran estas fiestas".

Decenas de adolescentes consumen alcohol y drogas sin control.
Decenas de adolescentes consumen alcohol y drogas sin control.

Trujillo. El jefe de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Guillermo Haro López, reveló ayer que ni el Ministerio ni la Policía Nacional del Perú (PNP) se preocupan por invitar a los miembros de su institución a los operativos de control para descubrir las ‘fiestas semáforo’, en donde decenas de adolescentes mantienen relaciones íntimas y, además, consumen alcohol y drogas.

“No sé por qué, lamentablemente, ni la Fiscalía ni la Policía nos convocan para acudir a los lugares en donde se celebran las ‘fiestas semáforo’. Pienso que en algún momento, si hacemos un trabajo de difusión coordinado de los derechos de los menores de edad, podríamos lograr resultados más concretos. En mi opinión, falta mejorar el trabajo fiscal y policial para con la Demuna”, indicó el funcionario en diálogo con La Industria.

Haro López también dijo que su representada ejecuta cuatro campañas educativas mensuales, las mismas que son dirigidas a planteles, jóvenes que trabajan en los mercados y territorios vecinales.(la industria)