" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de julio de 2014

Gerencia Regional de Educación celebra fiestas patrias con desfile por 193º Aniversario de la Independencia del Perú.


Con participación masiva de la comunidad educativa regional, La Gerencia Regional de Educación La Libertad, celebró el 193º Aniversario patrio con el Desfile de aniversario de la Independencia del Perú, actividad realizada en la ciudad de Trujillo.

Miles de escolares de diversas instituciones educativas de la Provincia de Trujillo, desfilaron en la avenida Juan Pablo II de Trujillo, en horas de la mañana, como parte del homenaje al centésimo nonagésimo tercer aniversario de la Independencia del Perú.

En esta importante ceremonia nuestras autoridades regionales invocaron a la unidad e integración para alcanzar el auténtico desarrollo de nuestros pueblos, así como el anhelo de mejorar nuestra región La Libertad, inspirados por la generosidad de aquella mirada tenue de quienes entregaron su vida, en la búsqueda de La Libertad con justicia y equidad.

Así mismo, cientos de ciudadanos de diversos puntos de la ciudad asistieron a esta ceremonia para apreciar el paso marcial de miles de escolares provenientes de Trujillo, así como de los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y otros.

El izamiento del Pabellón nacional y honores a nuestros símbolos patrios, estuvo a cargo del Vicepresidente Regional Bandwer Santa Cruz Pardo acompañado del Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Augusto Loyola Quiroz.

El Vicepresidente Regional, Bandwer Santa Cruz Pardo, en su discurso de orden, destacó la presencia de cada uno de los estudiantes y docentes que un gran interés cívico, hacen posible la fiesta de la patria en este desfile oficial.

Anunció que el Presidente Regional Carlos Sandoval de La Cruz, se encuentra en Lima para firmar el Proyecto Educativo denominado Escuela de alto rendimiento “La Libertad”, que funcionará a partir del año 2015 y albergará a 300 estudiantes provenientes de las diferentes Instituciones Educativas de la Región La Libertad.

“…El Gobierno Regional reconoce el gran esfuerzo desplegado por el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz para alcanzar este objetivo. La escuela de alto rendimiento funcionará a partir del próximo año 2015 en las instalaciones de la I.E. La Merced de Laredo y a partir del 2017, tendrá su propia infraestructura que se construirá en el kilómetro 24 del sector Santa Rosa en Quirihuac, este hecho quedará escrito en la historia y permitirá un despertar exponencial en la formación de jóvenes de nuestra región La Libertad.” Señaló Santa Cruz Pardo.

Posteriormente se inició el desfile escolar con la participación de estudiantes de los niveles de inicial, primaria, secundaria y superior, así como docentes de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Trujillo, trabajadores de las diversas Unidades de Gestión Educativa local de la Región La Libertad, así como de los diferentes programas presupuestales que funcionan en las instancias de gestión.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad