" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de julio de 2014

Avión español con 116 ocupantes se estrelló

Ante la desaparición del avión, el Ministerio de fomento español convocó a un Gabinete de crisis. Foto referencial: Territorio Digital.

El avión de 33 metros de envergadura sobrevolaba África.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

10:22 a.m. La web del aeropuerto menciona la nacionalidad de la mayoría de ocupantes: 20 libaneses, 26 burkineses, 51 franceses, 5 canadienses, 4 alemanes, 1 luxemburgués, 1 suizo, 6 españoles (tripulación).

10:17 a.m. Según la web oficial del aeropuerto de Ouagadougou, la hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, se encontraba en el avión. No obstante, el canal venezolano Telesur dice que está viva.

9:12 a.m. De acuerdo a El País, el avión desaparecido es similar al utilizado por el equipo de fútbol Real Madrid entre los años 2007 y 2009.
Imagen: El País.


8:31 a.m. Compartimos el comunicado de Swift Air sobre el avión desaparecido.

8:21 a.m. Burkina Faso hace público un mapa de la zona probable del choque.


8:06 a.m. "Puedo confirmar que se ha estrellado", indicó un funcionario argelino -cuyo nombre no ha sido revelado- a Reuters, sin precisar el lugar del choque.

PRIMERAS INFORMACIONES

Un total de ciento dieciséis personas –ciento diez pasajeros y seis tripulantes- se encontraban en un avión español de la compañía Swiftair que hacía la ruta Burkina Faso-Argelia, el cual desapareció.

De momento, se ha confirmado que cincuenta de los ocupantes son de nacionalidad francesa, según el ministerio de Transportes galo.

Se sabe que en Mali, país que avión debía sobrevolar, había pasado por fuertes tormentas de arena. Burkina Faso indica que, por esto, se le pidió al piloto modificar su ruta.

Según RT News, que cita al medio argelino Algerian Ennahar TV y al chino CCTV, el avión cayó en Nigeria. No hay prueba alguna de esto, de momento.

DATO

El avión, operado por Air Algérie, era del modelo MD-83, que dejó de ser producido hace 15 años por Boeing.(la república)

Video y fotos en: