jueves, 10 de julio de 2014

Gobiernos provincial y regional se unen para luchar contra la inseguridad

22-1-cluber-aliaga.jpg
ACUERDOS. Proponen ordenanzas para establecer horarios de venta de licor y control de venta a menores, entre otros.

Carolyn Moreno
Trujillo

La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa y el presidente regional de La Libertad, Carlos Sandoval de la Cruz, se comprometieron ayer a trabajar unida y coordinadamente para luchar contra la inseguridad ciudadana.

En la reunión de trabajo que se realizó en el despacho de alcaldía también participaron funcionarios de Seguridad Ciudadana, el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo, Rafael Ríos Cárdenas, entre otros.

Ambas autoridades coincidieron que era la primera vez que se produce una reunión de este tipo. Y consideraron que los esfuerzos de los gobiernos en sus diferentes niveles no deben estar aislados.

“Hemos expuesto los avances y el trabajo que se hace en los 60 territorios de Trujillo (para erradicar la inseguridad). Creemos que el orden de la ciudad es importante. Por ejemplo en el tema de la venta de licor a menores se ha acordado sacar la ordenanza sobre los horarios de venta de licor durante la semana y sobre las multas ya establecidas a bodegas y locales que venden licor a los menores de edad”, explicó Montenegro Figueroa.

Por su parte, Sandoval de la Cruz anunció que en los próximos días una comisión de funcionarios, presidida por él en calidad de presidente regional, viajará a Lima para entrevistarse con el ministro del Interior a fin de pedirle el apoyo y dotar a la Policía Nacional de las herramientas necesarias para que puedan cumplir con eficacia la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, sostuvo que el trabajo con los menores de edad es una de las acciones preventivas que se priorizarán. "Tenemos un proyecto que lo presentaremos en el consejo regional para su aprobación".(la república)