viernes, 4 de abril de 2014

Murgia confía que desgaste político no lo afectará

13-1-rep-murgia.jpg
ARGUMENTO. “Si hay un desgaste, hay que contrarrestrarlo con más trabajo, más entrega”, sostiene presidente regional.

Wilson Castro

Trujillo

El desgaste político que sufre el presidente regional de La Libertad y aspirante a la re-reelección, José Murgia Zannier (APRA), luego de sus cinco periodos como burgomaestre de Trujillo y dos periodos consecutivos en la región, parecen no preocuparle a éste.

Murgia reconoció que arrastra un desgaste, sin embargo consideró que es normal en todo político trajinado como él. “Es normal (que exista una desgaste). Nadie puede satisfacer a todo el mundo. Si hay un desagste, hay que contrarrestarlo con más trabajo, más entrega. La gente sabe reconocer cuando uno trabaja por su bienestar”, acotó.

Agregó que la gente conoce que ha puesto su vida al servicio del desarrollo de La Libertad. “Yo no he hecho ni hago un gobierno a tiempo parcial. Yo he trabajado y trabajo en favor del pueblo a tiempo completo”, acotó.

Murgia saludó el ingreso de César Acuña Peralta, ahora ex alcalde de Trujillo, a la contienda electoral, luego de su renunciar el miércoles a ese cargo.

Resaltó además su acercamiento con la gente de la sierra, a pesar de que existe malestar en la población por obras inconclusas como el asfaltado de la carretera Agallpampa-Julcán.

Al igual que en otras entrevistas, el mandatario regional evitó hacer un mea culpa al no cuestionar el trabajo de la UNOPS en algunas obras –como el caso de Agallpampa-Julcán- y defender a funcionarios cuestionados. “Se ha sancionado a quien se ha tenido que sancionar. Se ha despedido a quien se ha tenido que despedir”, acotó.

REUNIÓN EN LIMA

Murgia se reunió ayer en Lima con el ministro del Interior, Walter Albán Peralta; en compañía del parlamentario Elías Rodríguez, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Consejo Regional, Mayer Haro Rafael y los alcaldes del Valle Chicama.

En la cita se informó de la decisión de retornar a Trujillo la sede de la III Dirección Territorial Policial, que en los últimos dos años fue transferida a Chimbote. El Gral. PNP César Gentille estará al frente de esa unidad.(la república)