" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 27 de abril de 2014

Recuerdos de Juan Pablo II en Trujillo y otras ciudades del Perú

San Pablo II veneró a la Virgen de Otuzco| Foto: Archivo
San Pablo II veneró a la Virgen de Otuzco| Foto: Archivo
 
De los cinco días en Perú. El ahora San Pablo II visitó Trujillo, donde veneró a La virgen de Otuzco y ordenó a más de 20 sacerdotes
 
Muchos recuerdan a Juan Pablo II cuando visitó el Perú. Arribó el 1 de febrero de 1985 y fue recibido por el presidente Fernando Belaúnde, el Arzobispo de Lima Juan Landázuri Ricketts, el Nuncio Apostólico Mario Tagliaferri y otras autoridades políticas y eclesiásticas.
 
Su vista por Trujillo
 
Miles de feligreses lo recibieron, el 4 de febrero, con gran devoción. Juan Pablo II oficializó una misa en el óvalo que hoy toma su nombre: óvalo Juan Pablo II
 
La homilía que también realizó en la Plaza de Armas, sirvió para venerar a la Virgen de Otuzco, imagen de la 'Mamita' arribó desde su ciudad natal para la bendición del ahora San Pablo II.
 
Asimismo ordenó a 25 sacerdotes, de los cuales cinco de ellos aún permancen en esta ciudad.
 
Cronología en el Perú

2 de febrero. Juan Pablo II recibió a un grupo de polacos residentes en el Perú para luego viajar a Arequipa. En esta ciudad se llevó a cabo la coronación de la Virgen de Chapi y la beatificación de Sor Ana de los Angeles Monteagudo.
 
3 de febrero. A las 8:30 am llegó al Cusco. Allí fue declarado Ciudadano de Honor. Posteriormente celebró misa en la fortaleza inca de Sacsayhuamán y coronó a la Virgen del Carmen de Paucartambo.
 
Continuó su peregrinaje en Ayacucho, donde es recibido con estrictas medidas de seguridad por el Arzobispo de Ayacucho Federico Richter Prada y por el general Wilfredo Mori, jefe político-militar de la zona.
 
4 de febrero visitó Callao, junto con Monseñor Ricardo Durand Flórez, donde concelebraron una cena eucarística. También se encontró con el Señor del Mar y la Virgen del Carmen de La Legua y recorrió los hospitales de la localidad.
 
5 de febrero. Realizó una liturgia en una explanada de los arenales de Villa El Salvador (Lima). Luego se dirigió a Iquitos, donde los lugareños lo rebautizaron como el 'Papa Charapa', frase que la mencionó para acercarse a los pobladores.(la industria)