" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 23 de abril de 2014

Trujillo: impugnan elección de presidente del Jurado Electoral Especial

Trujillo: impugnan elección de presidente del Jurado Electoral Especial
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Elidio Espinoza asegura solo espera la resolución que designa a magistrado Walter Cotrina, para solicitar su destitución.

Elidio Espinoza Quispe, aseguró que el partido que representa, el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, impugnará la designación del magistrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina Miñano, como presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo.

“Todos los nombramientos debe sujetarse a la ley. Si no hay nada que ocultar porque no se publica la resolución con la cual los magistrados lo han designado. Aquí hay tres magistrados que conocen que se está infringiendo la ley”, afirmó.

El juez Walter Cotrina ordenó que el juicio contra el coronel en retiro y 9 efectivos policiales acusados del delito de homicidio, secuestro y abuso de autoridad; vuelva a foja cero. Las críticas surgieron luego de conocerse su filiación al partido Popular Cristiano.

“Tenemos el derecho, como integrantes de una agrupación política, de impugnar este nombramiento porque uno de los requisitos para su nombramiento es la desafiliación a un partido político de 4 años, pero Cotrina renunció a su partido y al padrón electoral el 15 de enero”, concluyó.(RPP)