" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 28 de abril de 2014

Continúan protestas contra matanza de perros en Upao

Asociaciones de protección a los animales realizan plantón. Facultad de Veterinaria afirma que uso de animales para investigación es permitido.

Aseguran que fotos difundidas en las redes no son de la UPAO. Foto: Difusión
Aseguran que fotos difundidas en las redes no son de la UPAO. Foto: Difusión

Desde hace más de una semana que por las redes sociales circulan unas imágenes desgarradoras de cadáveres de perros de todas las razas, en su mayoría ‘chusquitos’, con los que se habrían practicado exámenes médicos.

Según se señala en los comentarios, estos canes habrían sido secuestrados, en vida, por alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), quienes los usarían para practicar tratamientos y otros procesos.

Tenía dueño
El presidente de la Asociación Protectora de Animales de Trujillo (Aspant), Víctor Torres García, manifestó que el último perro que encontraron asesinado tenía dueño. Su nombre era Tayson y se había extraviado.

“Esas imágenes son actuales. A nosotros nos llegó la descripción de uno de los perros que está muerto entre bolsas azules, el cual se había perdido. Le dije al dueño que vaya a conversar con el decano, con el rector, pero parece que a nadie de la Upao les ha importado este caso”, indicó.(la industria)