" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de abril de 2014

Alan García acudirá a declarar este miércoles como testigo en caso Accomarca

Alan García acudirá a declarar este miércoles como testigo en caso Accomarca
El expresidente deberá rendir este miércoles su declaración, en el marco del juicio oral seguido a un grupo de militares por la muerte de 69 campesiones en la localidad ayacuchana en agosto de 1985.
 
El expresidente Alan García deberá rendir este miércoles su declaración, en calidad de testigo, en el marco del juicio oral seguido a un grupo de militares por la muerte de 69 campesiones en la localidad ayacuchana de Accomarca en agosto de 1985, durante su primer gobierno.

Así lo determinó el colegiado A de la Sala Penal Nacional al determinar que el interrogatorio se lleve a cabo desde las 11 de la mañana en las instalaciones del penal Castro Castro donde se desarrolla el juicio oral.

El exjefe de Estado se excusó en dos oportunidades para concurrir a declarar a este juicio aduciendo compromisos internacionales que ya tenía pactados.

La mañana del 14 de agosto de 1985, según las denuncias, un grupo de aproximadamente 25 soldados liderados por el subteniente Telmo Hurtado irrumpieron en el poblado ayacuchano torturando, violando y asesinando a 69 campesinos y campesinas. Treinta de los asesinados fueron niños.(RPP)