" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de abril de 2014

Sutep no descarta paro de 72 horas

Precisaron que tras acatar la medida de fuerza, el pasado martes 22, hubo un acercamiento de parte del Ejecutivo con la dirigencia nacional.

Sutep piensa tomar nuevas medidas
Sutep piensa tomar nuevas medidas

Trujillo. En asamblea nacional a celebrarse en los próximo días, el Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), evaluará la medida de reclamo que adoptarán en el ámbito nacional si es que el Gobierno Central persiste en desatender el pliego de reclamos de los maestros.

Según indicó el dirigente del gremio de maestros liberteños, Luis Espinoza Arazona, las bases regionales decidirán si se acata un paro preventivo de 48 ó 72 horas para exigir el pago de la deuda social, así como el cumplimiento de los acuerdos firmados tras levantar la huelga de 33 días, en octubre del 2012.

"No es la primera vez que dialogamos con el Gobierno, el tema se entrampa en el Ministerio de Economía. Ojalá esta vez no sea así. No descartamos un nuevo paro de 48 ó 72 horas. No esperamos llegar a una huelga porque nos preocupamos por los alumnos, pero si hay oídos sordos y poca voluntad política podríamos estar acatando una huelga nacional", advirtió.(la industria)