" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de abril de 2014

Espinoza sobre apoyo de PPK a su candidatura: no tiene nada que pedir

23-1-mv-elidio-espinoza-1.jpg
REITERA. No hará alianza con partidos o grupos independientes. En tanto Roger Torres, Jorge Guarniz y Noé Anticona no apoyarán a coronel PNP (r).

Wilson Castro

Trujillo

El coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, negó que el líder del partido político Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, haya condicionado su apoyo a su candidatura en esta contienda electoral municipal y regional a cambio de respaldarlo en los comicios presidenciales del 2016.

Afirmó que solo se ha comprometido a recibir el apoyo técnico de PPK y que ello no significa hipotecarse a ningún grupo de poder como lo hacen otras organizaciones políticas.

Cuando se le preguntó si PPK le había ofrecido su apoyo a cambio de nada, dijo: “Así es, así es. Y no tiene nada que pedir. Una cosa es ir en un pacto o en una alianza”, acotó.

“No hemos llegado a ningún acuerdo por escrito. Somos tan caballeros que tenemos palabra y la palabra se cumple… Yo en su momento daré lo mejor que tengo en favor de la sociedad”, insistió Espinoza Quispe en declaraciones a un programa televisivo.

Sin embargo, reconoció que PPK le pidió que considere al coronel PNP (r) Roger Torres Mendoza, ex jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial de La Libertad, como candidato a la alcaldía distrital de Víctor Larco.

Reiteró que no hará alianza con ningún partido o grupo independiente. ¿Alianzas? ¿Para qué? ¿Para ser más de lo mismo? Para eso no estamos, dijo.

Cuestionó además la posición de algunos apristas de que en el 2014 “recuperarán” Trujillo. “Nadie es dueño de la ciudad ni de la región”, anotó.

RETIRO EN BLOQUE

El compromiso de apoyo de PPK a Espinoza terminaría por romperse. Y es que seguidores del líder de Perú Más como Torres Mendoza, el ex concejal aprista en el distrito de La Esperanza, Jorge Guarniz, y el ex alcalde distrital de El Porvenir, Noé Anticona, saldrían en bloque de ese partido (aún en vía de inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones), para irse a otros movimientos independientes.

“El motivo: no comparten el estilo de hacer política de Espinoza, además hay desavenencias que no han podido superarse. Es el caso de Guarniz Morales, decidió alejarse cansado de las imposiciones de Elidio”, dijo nuestra fuente.(la república)